OCIO EDUCATIVO: 7000 maneras de divertirse.

Desde Talur pretendemos convertir el ocio y el tiempo libre en un instrumento para el enriquecimiento personal, el desarrollo e integración social de las personas con discapacidad intelectual. Estamos convencidos de que su participación en actividades recreativas, de esparcimiento y deportivas les permite adquirir competencias y habilidades sociales básicas para su autonomía, tales como el bienestar emocional, la capacidad de establecer relaciones interpersonales, la inclusión social y la autodeterminación individual.

Talur ocio
Programación Navideña
Vacaciones Semana Santa
Programación Verano
Vacaciones Verano
Programación Sep. – Dic.
Programación Ene. – Marz.
Programación Abr. – Jun.
talur_participacion2

PARTICIPACIÓN COMUNITARIA: También existo, déjame ayudar.

En esta área agrupamos diferentes programas, en los que participan las personas con discapacidad intelectual, de manera activa y desinteresada, como personal voluntario, para la realización de distintas actividades y la prestación de diversos servicios. Además, reciben una formación básica en competencias.

Acompañamiento.

Talur proporciona apoyos para la adquisición de competencias y habilidades sociales básicas. También realiza los acompañamientos que, debido a las cargas de trabajo o las dificultades horarias para conciliar la vida personal y laboral, no pueden ser efectuados por las familias o por los centros residenciales: actividades de esparcimiento, consultas médicas, compras, etc. Se trata de un servicio adaptado a las necesidades de las familias y los centros, y que se presta conforme a su demanda.

Cartel Informativo

Bono servicio acompañamiento

talur-acompañamiento - copia
talur_servicios_externos

Servicios externos.

Organizamos y gestionamos servicios privados de ocio y tiempo libre, con monitorado específico para cada actividad, solicitados para diferentes entidades e instituciones, según su demanda.

Entre otros, Talur ofrece los siguientes servicios externos:

  • Monitorado para actividades extraescolares en centros escolares.
  • Programas de ocio y respiro para instituciones.
  • Monitorado en programas vacacionales de instituciones.
  • Programas de ocio para asociaciones y empresas.

Otros servicios

Talur también dispone de otros recursos para personas socias, colaboradoras y  familias interesadas en nuestras actividades:

  • Biblioteca con servicios de consulta y préstamo de todo tipo de literatura: infantil, juvenil, novela, tema histórico, drama, etc.

  • Servicio de orientación, dirigido a las familias socias y prestado por trabajadores sociales, cuyo cometido es resolver consultas, informar sobre trámites, recursos, ayudas, etc.

  • Salón de encuentro.

  • Servicio de sensibilización general a la población, para hacer visible el mundo de la discapacidad mediante campañas informativas, celebración de eventos, etc.

talur_servicios - copia